Las aplicaciones personalizan fácilmente tus selfies con trazos de lápiz y tinta
Hay muchas aplicaciones disponibles para iPhone y Android, que además de ofrecer varios filtros, convierten una foto en un dibujo a mano o en una obra de arte de un pintor famoso. Así, convertir una foto en un dibujo con el teléfono móvil es bastante fácil.
Lee este artículo hasta el final y conoce las 5 aplicaciones más populares y aprende a convertir tus fotos en dibujos. Compruébelo a continuación:
Prisma
Esta aplicación se puede encontrar tanto en los servicios de iOS como en los de Android, y es una de las más populares en esta categoría de foto-dibujo. Cuenta con una serie de filtros que, en algunos casos, emulan los estilos de pintores famosos, mientras que en otros dan la apariencia de cuadros o fotografías dibujadas a mano; la intensidad de los filtros puede ajustarse al gusto del usuario y las fotos pueden guardarse localmente, o compartirse en las redes sociales. Además, Prisma es gratuito y ofrece compras para aquellos que quieran utilizar más servicios.
En el primer día de su lanzamiento en la Play Store, el software tuvo más de 45.000 descargas y fue valorado por más de 30.000 usuarios, logrando una valoración media de 4,5 puntos, con más de 20.000 valoraciones con 5 estrellas. Esta aplicación se ha convertido en una fiebre en las redes sociales.
PicsArt Photo Editor
Es un editor multitarea, muy conocido entre los usuarios de redes sociales. Ofrece filtros de embellecimiento, pegatinas, creación de collages, cambio de fondo y aplicación de múltiples capas para crear imágenes de doble exposición, además de contar con una fototeca gratuita y filtros que convierten las fotos en dibujos.
PicsArt es gratuito y ofrece compras dentro de la aplicación y, por supuesto, está disponible en los sistemas Android e iOS.
Varnist
Para los que ya conocen Varnist, saben que es muy similar a Prisma, también se centra en ofrecer filtros que imitan estilos de artistas famosos, cuenta con arte urbano y elementos comunes como mosaicos y vidrieras. También cuenta con control de contraste y te permite compartir fácilmente tus creaciones en las redes sociales, o guardarlas en tu teléfono.
Esta aplicación es gratuita y, al igual que las demás, también ofrece opciones de compra.
Clip2Comic
Es una de las aplicaciones más famosas entre los usuarios de iPhone y rival de Prisma. Clip2Comic permite transformar no sólo fotos en dibujos, sino también vídeos de hasta 1080p y ofrece la posibilidad de verlos en tiempo real. La aplicación tiene muchos filtros y permite realizar ajustes finos de contraste, brillo y color.
Clip2Comic es gratuito, además de para iOS, también está disponible para Android.
Photo Sketch Maker
Photo Sketch Maker es una aplicación cuyo objetivo es transformar fotografías en dibujos hechos a mano. Permite recortar la imagen, seleccionar un estilo de trazo que varía según el tipo de “lápiz” utilizado, permite crear ilustraciones en blanco y negro o en color, además de facilitar el compartir en las redes sociales, también permite guardar las ilustraciones localmente.
Photo Sketch Maker es gratuito y ofrece compras, por lo que cabe destacar que sólo está disponible para el sistema Android.
Bonus: un consejo de aplicación para que tus fotos parezcan “profesionales”.
El elegido de la época es Photoshop Express, permite editar fotos de forma sencilla y rápida en teléfonos Android y iPhone. La herramienta gratuita de Adobe puede conseguir resultados “profesionales”, es decir, con aspectos suaves, en los que destacan las correcciones de luz. Las funciones son útiles para quienes les gusta tomarse selfies y publicar en redes sociales como Instagram, WhatsApp y Facebook, ya que la plataforma trae integración nativa con estos servicios.
Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Cuando abra la aplicación, regístrese en la plataforma para acceder a las funciones avanzadas de forma gratuita. Para ello, utiliza tu Adobe ID o los datos de las cuentas de Gmail o Facebook.
Además, el usuario puede hacerse un nuevo selfie o elegir un registro de la galería del teléfono móvil, los álbumes, Facebook o los archivos en la nube. Lo importante es que la foto sea lo suficientemente clara como para que se pueda ver tu cara.