Una app de glucosa puede ser lo que estabas buscando para gestionar mejor tu salud, especialmente si sufres de diabetes.

Las aplicaciones pueden ayudar a mantener informaciones actualizada sobre el estado de salud y tener detalles para pasar a un médico; asi puedes tener una vida más práctica.

A continuación encontrarás las mejores opciones para hacerlo de forma segura.

Glic

La llamada Glic es una de las apps más recomendadas por los expertos en la materia.

En general, tiene muchas de las herramientas que necesita un paciente con diabetes. Por ejemplo, te permite construir una base de datos con información sobre:

  • nivel de glucosa
  • peso
  • alimentación
  • cantidad de agua que bebes diariamente
  • medicamentos que estás tomando

Además de eso, Glic también es una aplicación que puede ayudarte a mantener tu rutina bajo control.

Por ejemplo, tiene una herramienta donde puedes configurar alarmas para tomar tu medicación para que puedas beber agua y hasta tiene una herramienta de calculadora de insulina.

Aplicación disponible en Google Play y Apple Store.

Freestyle Libre

Este es uno de los más completos. Eso es porque fue creado por científicos y presentado por primera vez al mundo a través de un congreso realizado por la Sociedad Americana de Cardiología en la ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos de América.

Fue un gran éxito desde el principio y se puede encontrar en App Store y Google Play.

Su objetivo era permitir a las personas que viven con diabetes controlar sus niveles de glucosa en sangre sin tener que perforar la piel para hacerlo.

Fue y sigue siendo un gran avance para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan tomarse esta medida con frecuencia, ya que la frecuencia de los pinchazos es una de las peores partes de vivir con esta enfermedad.

Esta aplicación de glucosa funciona de la siguiente manera:

  • abrir la aplicación
  • activar la lectura
  • colocar el dedo en la luz del flash del teléfono

Después de eso, a través de la frecuencia cardíaca se determinará mediante la técnica descrita, la aplicación estimará el nivel de glucosa que está presente en su sangre.

Si bien aún no es 100% confiable, ya que aún está en las etapas de prueba en la Universidad de California (UCLA), ya hay una buena prueba de lo que será capaz de hacer en el futuro.

Controle de Glicose

Esta opción también se puede encontrar en App Store o Google Play.

Como deja claro el nombre de la aplicación, su propósito es ayudar a controlar la glucosa. Debe usarse junto con un dispositivo llamado “Glucómetro”, que se usa para medir los niveles de glucosa en la sangre de un paciente.

Es posible crear un banco con los principales datos sobre tu salud en relación a la diabetes.

Por ejemplo, debe crear un perfil y luego completar periódicamente información sobre su valor de glucosa en sangre (que se mide con el glucómetro), registrar información sobre las pruebas que ha realizado a lo largo del tiempo, configurar notificaciones para recordarle que debe tomar medicamentos y mucho más. .

Aplicación disponible en Google Play y Apple Store

Glucose Buddy

Una de las apps más tradicionales y con la interfaz más intuitiva de usar.

Esta aplicación está disponible para su descarga desde App Store y Google Play de forma gratuita.

Con él puedes crear un registro actualizado de tus niveles de glucosa en sangre, puedes tomar notas completas sobre tu caso, puedes configurar una alarma para recordarte que debes tomar tu medicación, puedes obtener más información sobre la diabetes (información segura), puedes haz una lista de todo lo que comiste durante el día y más.

MySugr

Esta opción fue desarrollada para aquellos que necesitan lidiar con la diabetes para tener acceso a información y algunas herramientas importantes para aprender a lidiar con la enfermedad de una manera práctica y divertida.

De esa forma puedes crear una especie de banco de información con los principales datos de glucosa, insulina, alimentos consumidos a lo largo del día, agua que tomaste, medicamentos que necesitas y más.

También cuenta con información sobre el estado de salud de los diabéticos de una forma muy divertida y humorística, que rompe -y mucho- las expectativas de quienes piensan que una app de salud tiene que ser siempre seria y aburrida.

Aplicación disponible en Google Play y Apple Store.